Tracker Privados

0 Comentarios

Tracker  
Definicion

Tracker Publico



Un tracker o rastreador de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten con otros peers asistiendo la comunicación entre ellos usando el protocolo BitTorrent. Los rastreadores son el único y principal punto de encuentro al cual los clientes requieren conectarse para poder comunicarse y poder iniciar una descarga. En la actualidad existen una serie de comunicaciones alternas a los rastreadores que permiten a un cliente encontrar a otros clientes sin la necesidad de comunicarse anteriormente con un rastreador.




Tracker Publico


Los Trackers no sólo coordinan la comunicación y distribución de datos entre los peers que tratan


El rastreador es el único que sabe dónde se localiza cada peer dentro de un enjambre, por lo que es indispensable su disponibilidad para poder comunicarse con el resto de los usuarios, por lo menos hasta haberse conectado con el enjambre.

 

Los rastreadores o trackers se dividen en dos clases, privados y públicos. La principal diferencia entre ellos es que los privados requieren que los peers sean usuarios registrados de un sitio web, mientras que en los rastreadores públicos cualquiera puede comunicarse con ellos.


Tracker Privado

Los trackers privados generalmente guardan las estadísticas de tráfico de cada usuario y utilizan un sistema de porcentajes que permite saber si el usuario comparte o no los datos que haya descargado o esté descargando. Muchos de estos rastreadores suelen expulsar a los usuarios que tienen un porcentaje bajo, ya que al no compartir no colaboran con la red.


 


Ventajas de los trackers privados

Mayores velocidades: al estar vigente el ratio y otras medidas, se obliga a la gente a compartir, hay mayor disponibilidad de los archivos y, por tanto, mayor velocidad.

Mayores garantías en la integridad de los ficheros: Si un usuario sube un fichero, es su responsabilidad. Si es un “fake”, lo más probable es que el usuario acabe baneado. Hay mayor control. En algunos trackers la subida está incluso limitada a un grupo pequeño de usuarios.

Dejando el tema en claro vamos a hacer varios reviews de trackers privados, para conocer mas al respecto.